lunes, 20 de abril de 2015

DISEÑO WEB RESPONSIVO Y ADAPTABLE

DISEÑO WEB RESPONSIVO.

Responsive Design es un nuevo paradigma del desarrollo web. Permite adaptar cada site a los diferentes formatos de dispositivos de acceso, smartphones, tabletas, portátiles.

Un sitio web desarrollado con tecnología Responsive cambia su aspecto automáticamente para adaptarse al dispositivo que el usuario está utilizando. Una de las principales diferencias entre Responsive y Adaptive es que en  el responsive , permite que las páginas de la web  se ajusten automáticamente  al sistema operativo y el diseño de cualquier navegador, adaptándose al dispositivo ya sea un PC de sobremesa, un portátil, un móvil o un tablet.
En principio se mostrará el mismo contenido de la web sea cual sea el dispositivo, pero la distribución del mismo variará en función del tamaño de la ventana
.

VENTAJAS DE LA WEB 'RESPONSIVE':

  • Carga más veloz del sitio en los dispositivos portátiles
  • Mejor lectura, con el tamaño de letra adecuado para una lectura cómoda ya sea en smartphone o tablet.
  • Mejor experiencia en la navegación: con botones adaptados para el uso táctil del dispositivo.
  • Ahorro de costes ya que no es necesario desarrollar múltiples versiones del site o incluso desarrollar una app para Iphone / Ipad y Android.

Diseño web adaptable

Resultado de imagen para IMAGEN DE DISEÑO ADAPTABLE

El diseño web adaptable o adaptativo, conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, smartphones, libros electrónicos, portátiles, PCs,... Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: Tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, capacidad de memoria,... Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, tengamos una visualización adecuada en cualquier dispositivo.
Ventajas:
El uso de dispositivos móviles está creciendo a un ritmo increíble, dispositivos como tablets y smartphones han incrementado sus ventas en los últimos años y la navegación en Internet mediante estos dispositivos es cada vez más común. Ese es el motivo por el que el diseño web adaptable se ha vuelto tan popular, pues es una técnica que proporciona una solución web que puede manejar la visualización web tanto de escritorio como de dispositivos.
Con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Esto mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles.
De esta forma se reducen los costos de creación y mantenimiento cuando el diseño de las pantallas es similar entre dispositivos de distintos tamaños.

DIFERENCIAS ENTRE DISEÑO WED ADAPTATIVO Y EL RESPONSIVE
El diseño web responsive reestructuraen la pantalla del dispositivo los elementosde la web para optimizar todo el espacio disponible y ofrecer una excelente experiencia de usuario.Esto se consige estableciendo unas medidas de ancho y margenes de diseño en tamaños, proporcionales en lugar de establecer valores fijos en pixeles.
Por otro lado un diseño web adaptativo, no es tan flexible como el responsive. Utiliza tamaños de pantalla preestablecidos(ordenador 400x150pixeles, empezando por 240x320 pixeles- despositivos miviles). Un diseño adaptativo no necesita tanto codigo como uno responsive para sus CSS.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario